Niega Sicobatab masiva renuncia

El secretario general de la Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar "SUMATE".

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 26 de junio de 2019

Mateo de la Cruz, titular del gremio seañaló que en el último mes han aumentado la plantilla. /Javier Chávez

El secretario general de la Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar "SUMATE".

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

"Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió", afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

"En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab", puntualizó.

MAESTROS CESADOS

En el tema de las reinstalaciones por la Reforma Educativa, Mateo de la Cruz señaló que poco más de 30 maestros que fueron dados de baja del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) por la evaluación docente, deberán ser reinstalados en próximas fechas.

“Así lo prometió el gobierno federal, luego de la derogación de la reforma educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto. Los maestros que en su momento fueron dados de baja, en algunos casos reprobaron la evaluación, y en otros no pudieron presentarla, por lo que el SICOBATAB estará pendiente de los lineamientos que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP), para reinstalar a los docentes”, comentó.