Pese a imágenes del posible ecocidio en la Laguna el Caracol donde se construirá el nuevo Hospital Rovirosa, Guillermo del Rivero León, Secretario de Gobierno Del Estado De Tabasco señaló que no se ha talado un solo árbol.
Lee más: Arrasan con más árboles en Villahermosa, emprende tala en fraccionamiento La Ceiba
En respuesta a las acusaciones del diputado federal Gerardo Gaudiano sobre el posible ecocidio en el espacio donde se construirá el nuevo Hospital Rovirosa, Guillermo del Rivero expresó.
"Sobre el posible caso de ecocidio, entonces nada más está hablando por hablar que presente pruebas, no hay ningún ecocidio que presente pruebas eso es falso"
Respecto a los árboles que hay en la zona y cuyas imágenes han salido a luz de que han sido cortados dijo " no se está destruyendo ningún árbol ni nada, ustedes pueden ir al terreno, se está limpiando como cualquier terreno".
En cuanto a los permisos ante las instancias correspondientes y que tiene que ver con el tema ecológico puntualizó "eso es muy técnico, la parte que le corresponde al gobierno del estado, para la construcción del mismo es la que la va a ver".
Comentó que el gobierno actúa "sobre un principio de legalidad y tenemos que cumplir con lo que nos marca la ley, y en ese sentido tengan la confianza los tabasqueños y medios de comunicación que vamos a presentar todos los estudios que se tengan que presentar".