El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, aclaró que no hubo descuentos a los salarios de los agremiados.
"Ninguna prestación de las que el sindicato gestiona fue afectada, el salario de todos los trabajadores en sus percepciones ordinarias no tuvieron ninguna alteración", afirmó.
Lee más: Exigirá SITEM por vía jurídica a Finanzas la devolución del ISR
El líder sindical puntualizó que las percepciones extraordinarias ya no competen al SUTSET. Aseguró que el personal de Protección Civil que se manifestó hace unos días, no es sindicalizado, sino de confianza, al igual que los de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, inconformes por descuentos.
De tal forma que la organización no tiene injerencia en esos trabajadores. Ovando Olán agradeció al gobierno del estado por respetar las percepciones de los trabajadores afiliados al SUTSET.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En otro tema, señaló que se está haciendo la revisión de los puntos a proponer en la mesa de negociaciones con la administración estatal en el pliego petitorio, incluyendo el ajuste salarial.
"Estamos en análisis, generalmente arrancan las negociaciones en mayo o junio, luego de que hacemos entrega del pliego petitorio en febrero o marzo, viene la revisión de las autoridades y nos convocan para los acuerdos", expresó.