Niega PRI que esté detrás de hackeo al ayuntamiento de Centro

“Nos hemos conducido con respeto hacia las nuevas autoridades municipales”, señaló el presidente del partido en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, respecto a los ciberataques

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 1 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno de Tabasco

“Nos hemos conducido con respeto hacia las nuevas autoridades municipales, recibiendo el mismo trato recíproco de su parte”, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, respecto a las versiones de que priistas estén detrás de ciberataques al Ayuntamiento de Centro.

Puede interesarte: Hackean sistema del registro civil en Centro; emiten actas falsas

El líder tricolor en el estado indicó que las elecciones pasadas son un capítulo cerrado, y por tanto, son una oposición responsable. Además espera que la reunión con la alcaldesa de Centro se dé a la brevedad: “esperamos se concrete a la brevedad, con el fin de tener un diálogo constructivo a favor de Centro”.

Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del PRI. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

No obstante los interesados en minar la vida democrática de Tabasco, usando la descalificación y la construcción de falsas noticias, escondidos tras el anonimato de las redes sociales, seguiremos conduciéndonos como oposición responsable, puntualizó el dirigente estatal del tricolor.

Cabe señalar que la alcaldesa, Yolanda Osuna, calló ante los señalamientos de la prensa respecto al hackeo del sistema del registro civil, que habría dado lugar a la falsificación de actas de nacimiento y matrimonio. En total habrían sido más de 40 documentos asignados a personas de origen extranjero, de acuerdo a fuentes internas del municipio.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Mientras que en la pasada administración también se dieron este tipo de hechos, el 25 de junio en 2019 el Ayuntamiento informó al portal oficial, quedando fuera de servicio, lo que fue en ese momento la cuarta ocasión.