El Secretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, desmintió que los movimientos de altos mandos en la institución tengan que ver con nexos con la delincuencia.
En entrevista, Bermúdez Requena señaló sobre los cambios que hay en la institución y los que vienen: “Es totalmente falso, el comisionado sigue gozando la confianza del señor gobernador y la Secretaría, de ninguna manera y ni uno de los elementos ha estado involucrado en todas las investigaciones del crimen"
Lee más: Evita Hernán Bermúdez fijar plazo para disminuir inseguridad
Expuso: “Hubo un cambio en la dirección general, que estaba a cargo de Leonardo Leyva porque él está solicitando su jubilación, por lo tanto viene el enroque, busca su jubilación y sube inmediatamente ".
El funcionario manifestó: “Leyva siempre fue un buen elemento que participó activamente en la prevención del delito y así lo han manifestado los resultados, por lo tanto goza de toda la confianza".
Aclaró que en el caso del comisionado José del Carmen Castillo Ramírez, no ha sido removido: “Al contrario, queda firme y más fuerte que nunca; su trabajo lo ha demostrado, esa es toda la aclaración ".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sobre la persona que se integrará entre los altos mandos dijo que se está en análisis: “Ya está puesto, es una persona que se lo ha ganado por su trabajo, por su trayectoria y obviamente por su escalafón".
Respecto a los operativos hechos en el municipio, comentó que se han estabilizado, "pero aún quedan semillitas de los que se dedican a delinquir, pero seguimos trabajando ".
Expuso que otro municipio en donde se ha reforzado es en Tacotalpa, en tanto que en Cárdenas y Huimanguillo van a trabajar en conjunto con Sedena y Guardia Nacional.