El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, rechazó haber cometido violencia de género en contra de la exsecretaria Ejecutiva, Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo.
Asimismo, desmintió los señalamientos de esta persona sobre que recibió instrucciones del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, para despedirla por haber apoyado a colectivos feministas.
"La CEDH es un organismo autónomo que no depende de la Secretaría de Gobierno, sino del Congreso del Estado, en consecuencia yo no recibo instrucciones de nadie", subrayó.
Lee más: Acusan al titular de CEDH de acoso laboral y violencia de género
Refirió que en ningún momento ejerció violencia psicológica, verbal, ni mucho menos física en contra de la denunciante.
Añadió que tampoco existió violencia laboral, simplemente se le terminó su contrato y ya no continuó trabajando para el organismo.
"Yo sé que ha acudido ante diversas instancias laborales para demandarme, ha reclamado un despido injustificado que no existe y hasta este momento ninguna autoridad le ha dado la razón", subrayó.
Morales Notario, refirió que como titular de la CEDH tiene una reconocida labor en defensa y visibilización de los derechos de la mujer, "y eso habla de la actividad que realizo".
Se dijo incapaz de agredir a una mujer y nunca lo hará, incluso gran parte del personal son mujeres con las que lleva una excelente relación de trabajo, por lo que este asunto es netamente laboral y no de otro tipo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Aunque los comentarios que realiza no dañan a mi persona, sino a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos", abundó.
Además, señaló que se considera una persona respetuosa en el trato a las mujeres, ya que es padre de familia y le gustaría que el mundo fuese más equitativo para ellas.