El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, sostuvo que Protección Civil no ha sido rebasada en el tema de atención a los incendios registrados en este mes en el territorio tabasqueño. Entrevistado, el mandatario estatal dio su postura sobre los acontecimientos registrados por los incendios en la entidad tabasqueña.
"Es algo común en esta temporada, lo hemos dicho, no hay soluciones mágicas. Los incendios ocurren de manera natural y debemos tener cuidado. Lamentablemente, los ciudadanos, al tirar ingenuamente una colilla o un cerillo, pueden generar un incendio en estas épocas de estiaje".
Lee más: Por ola de calor escuelas reducen horarios en Cárdenas
Mencionó que Protección Civil, el cuerpo de bomberos estatal y municipal, "están atentos para atender esta temporada. Nos hemos previsto desde antes, nos reunimos con el municipio y todas las instancias involucradas para prevenir a las instituciones ganaderas, ya que suelen haber quemas en los potreros, pero deben hacerse de manera controlada".
Merino Campos afirmó que Protección Civil no ha sido rebasada: "No, se han atendido incendios importantes en Huimanguillo y ahora uno que se inició en Tacotalpa". Explicó que se cuenta con la colaboración de las fuerzas armadas, "SEDENA y Guardia Nacional, para hacerle frente a la contención de estos fenómenos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Nada extraña designación de Alcalde en Segob
En cuanto a la llegada de Luis Alcalde a la Secretaría de Gobernación, comentó: "Recordemos que recientemente se aprobó la reducción de la edad para que los jóvenes accedan a cargos de elección popular. Siempre estamos defendiendo a los jóvenes y a las mujeres, así que no hay nada extraño en que la hayan nombrado". Puntualizó que Alcalde "es una persona con muy buena capacidad y seguramente hará un buen papel".