El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció este lunes 16 de octubre del 2023 que, a pesar de los abucheos durante el evento de Claudia Sheinbaum, no se siente ofendido en absoluto.
En una entrevista, Merino Campos expresó: "Creo, y ustedes lo vieron, que el mensaje de los dirigentes estatales y nacionales del partido, así como el mío y el de la coordinadora nacional para la defensa de la cuarta transformación, y el mensaje del presidente de la República, es de unidad, y eso es lo que debemos destacar. Cualquier otra cosa, como dijo alguien que ustedes conocen, 'el que entendió entendió'".
Lee más: Firma Morena acuerdo de unidad para la transformación en Tabasco
Cuando se le preguntó si se sentía ofendido, puntualizó: "No nos vamos a sentir ofendidos; la libre expresión se respeta, ya sea de propios o de extraños", afirmó.
Por otro lado, el gobernador explicó que no se desgastará respondiendo a las críticas de la oposición que lo acusa de estar en modo avión y en campaña. Aseguró que continuará desempeñando sus funciones de gobernador hasta el 30 de septiembre de 2024 y añadió: "Creo que hemos tomado la decisión de no perder tiempo respondiendo a cosas que no son relevantes. Es lamentable; la campaña la están haciendo los políticos con aspiraciones. Yo no busco ningún cargo; les deseo buena suerte".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En relación con las acusaciones de que el gobierno organizó la llegada de Claudia Sheinbaum, Merino dijo: "Si tienen pruebas, que las denuncien, y si hay responsabilidades, se castigarán. Pero no hay nada de eso". Indicó que varios funcionarios asistieron al evento en su día libre como invitados o decidieron asistir por cuenta propia.
Finalmente, en cuanto a las lluvias que se registraron el domingo en la entidad, Merino señaló que solo se produjeron encharcamientos, sin nada fuera de lo normal.