La cancelación de la expoferia que pretendía llevar a cabo el sector empresarial de Tabasco no significa una afectación para el sector restaurantero local. Esto de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino.
Lee más: Busca Canirac convertir restaurantes y establecimientos en lugares seguros para mujeres
Indicó que esto se debe a que diciembre, que es para cuando fue pospuesto el evento, sería una mejor época para realizar la feria organizada por el sector empresarial y que se llevaría a cabo en agosto.
En entrevista, indicó que en esas fechas la población tiene mayor poder adquisitivo por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año ya que la derrama económica es mayor
Asimismo, Beltrán Merino dijo que en esa época los tabasqueños están más ávidos de festejos que podría resultar mejor hacer la expo en temporada navideña
"Yo creo que va a ser una buena época en diciembre, es una época ya con aguinaldos y donde la gente tiene ganas de feria, entonces cualquier fecha es segura para un buen evento que sume al flujo económico de ese mes", destacó.
Agregó que para los demás rubros la situación viene siendo similar, ya que es en estas fechas cuando las personas tienen mayor capacidad económica.
Cabe señalar que esta semana el Consejo Coordinador Empresarial determinó cancelar el evento debido a que estaban muy metidos los tiempos.