Pese a que los casos de contagios por Covid-19 prácticamente se han triplicado en esta sexta ola, las autoridades estatales aún no emiten un decreto con nuevas restricciones.
La secretaría de Salud solamente ha lanzado exhortos a la población para que siga con las recomendaciones ya conocidas, sobre todo el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
Sin embargo, muchas personas acostumbradas a la nueva normalidad hacen caso omiso aún con la insistencia de la dependencia en que la pandemia todavía no termina.
Te puede interesar: Pese al alza de Covid-19, tabasqueños se resisten a usar el cubrebocas
¿Cuál es la actitud de la ciudadanía ante el incremento de contagios de Covid-19?
Esta situación se ha convertido en el "pan de cada día" en las calles de Villahermosa, así como en plazas comerciales, tiendas departamentales y el centro histórico.
La gran mayoría de las personas que andan comprando o de paseo en parques y sitios de esparcimiento no portan el "tapabocas" arriesgándose al contagio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque evidentemente también hay ciudadanos que cuidan de su salud, incluso después de haber vivido momentos terribles con la enfermedad.
¿Qué indican los reportes de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Tabasco?
De acuerdo a los últimos reportes, Tabasco registra más de 2 mil 600 nuevos casos en la sexta ola y está apunto de llegar a su máximo histórico.
La situación es apremiante porque siempre está latente el riesgo de que incremente aún más la cifra hacia finales de año con las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero.
De hecho la semana pasada Silvia Roldán Fernández exhortó a la población a cuidarse contra el Covid-19, durante estas fiestas decembrinas, aunque dijo que afortunadamente el número de pacientes hospitalizados no es alto.
¿Quiénes son los más vulnerables en este repunte de Covid-19 en Tabasco?
Roldán Fernández indicó que se está registrando un repunte de casos de coronavirus, por ello es indispensable el uso de cubrebocas y la vacunación sobre todo los mayores de 60 años, quienes siguen siendo los más sensibles a complicarse en caso de una nueva infección de Covid.
Lee más: Con baja demanda inician semana los módulos de pruebas Covid-19 tras Nochebuena y Navidad
De igual forma, la secretaria apuntó que en todos los hospitales quedará una guardia, sin embargo, pidió a los ciudadanos ser responsables al conducir y evitar accidentes.