A pesar del fuerte incremento de casos de Covid-19 durante la última semana en Tabasco, la ciudadanía sigue sus actividades de manera normal, acudiendo a lugares concurridos acompañados de niños de todas las edades.
Te puede interesar: ¿Dónde y cómo es más probable contagiarse de Covid-19? Un estudio lo revela
Durante este sábado, en el centro de Villahermosa se observa a familias que realizan sus actividades con normalidad; muchos acuden con sus hijos menores, situación que los coloca en riesgo de ser alcanzados por el virus.
Parques como el de La Paz y Juárez son de los más concurridos por los villahermosinos, punto obligado para poder tomar un descanso o estar con la familia.
Esta semana, el número de casos de Covid-19 ha ido en aumento; tan sólo en el reporte del viernes 14 de enero, se informó sobre mil 878 nuevos casos, y el número de pacientes activos aumentó a 8 mil 509.
Lee también: ¿Cómo identificar los síntomas de ómicron en niños?
Los contagios se dan por todos lados: en los hogares, en el trabajo o en el transporte; cada día es mayor la cantidad de personas alcanzadas por el coronavirus.
De mantenerse el aumento en la cifras, es posible Tabasco regrese a semáforo amarillo, lo que nuevamente significaría restricciones en horarios y la disminución de aforo en lugares cerrados.