¡Ni las moscas se paran por el tianguis de Casa Blanca!

El inmueble se suma a la lista de promesas inconclusas de la anterior administración de Centro, la cual dejó a la deriva a más de 150 comerciantes

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Mercado Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Rezagado, es a cómo quedó el tianguis de la colonia Casa Blanca, el inmueble que fue habilitado como sede temporal del mercado Público José María Pino Suárez, y que quedó inconcluso por parte del gobierno de Evaristo Hernández Cruz.

Lee más: A su suerte: deambulan 200 indigentes en Villahermosa

La pasada administración municipal prometió que sería llamado Tianguis Mercado de Villahermosa, sin embargo, nunca fue inaugurado, dejando a unos 150 comerciantes a la deriva y con escasas ventas.

De acuerdo a Marco Antonio Orato Cadena, secretario general de la Unión Lázaro Cárdenas del Río, ahí fueron reubicados los vendedores ambulantes que fueron retirados por la pasada administración de las inmediaciones del mercado Pino Suárez.

Mercado Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“El espacio todavía no tiene nombre, en la administración pasada de Evaristo Hernández ya había dicho que sería Tianguis Mercado de Villahermosa, en eso quedó porque nunca fue inaugurado hasta el día de hoy. Sabemos que ahorita es muy prematuro para la licenciada Yolanda Osuna porque tantas cosas que dejó pendientes Evaristo”, expresó.

Reconoció que además de este espacio se dejaron pendientes obras de bacheo, fugas de agua y en cuestiones de tianguis , mercados y ambulantes “no le metió mano la administración pasada”. En el caso de este tianguis, dijo que en 3 etapas se pretendía albergar a 550 locales, de los cuales hasta hoy nada más hay 150 espacios ocupados.

En cuanto a los giros que ofertan, indicó que la mayor parte son locales de frutas y verduras, bisutería, lo que es pozolería, parte de comida, tacos, y chiles secos o especies.

Durante un recorrido por la zona, se constató que sólo están ocupados algunos negocios de la parte de enfrente, y la inmensa mayoría permanecen vacíos. Lamentablemente para ellos las ventas se encuentran hoy prácticamente por los suelos, porque salvo los vecinos de zonas cercanas de la colonia Gaviotas, no se tienen muchos visitantes.

“Desgraciadamente las ventas aquí no han aumentado, seguimos igual o quizá hasta un poquito peor, pero estamos esperando los días buenos que sería diciembre para que esto levante”, enfatizó.