Debido a la crisis económica pero también a la mesura de la población ante el anuncio de posibles lluvias, las ventas para los comercios en la entidad no han estado como en años anteriores. Aun así se espera una recuperación hasta de un 30 por ciento, lo cual impactará mayormente en el giro de venta de comida y antojitos.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, los comerciantes han tenido ventas sumamente bajas durante este mes patrio.
Lee más: Ambulantes de Nueva Imagen a la espera de ser reubicados
Esto en comparación con los años anteriores a la pandemia del Covid-19. Indicó que este 2022, los comerciantes que cada año venden artículos patrios en las plazas comerciales no han tenido buenas ventas.
Lo anterior debido a que las oficinas particulares y restaurantes no invirtieron en adornos como en años anteriores en adornos alusivos a los símbolos patrios.
Sin embargo, indicó que otros sectores tampoco han logrado buenos ingresos. Por lo cual, el presidente de la CANACO dijo tener la esperanza de que las ventas puedan repuntar para las festividades del 15 y 16 de septiembre con el puente de días feriados y con las celebraciones del Grito y Desfile cívico militar.