A pesar de las inclemencias del tiempo, agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, realizaron una marcha este martes como medida de presión hacia las autoridades de la máxima casa de estudios de Tabasco para que acceda a sus peticiones en el emplazamiento a huelga.
Lee más: Siguen sin acuerdos, anuncia STAIUJAT marcha y toma de instalaciones
Encabezados por Gabriela Collado Córdoba, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, los manifestantes se congregaron desde antes de las 4 de la tarde en el Parque de los Guacamayos
De ahí partieron en marcha aún con la lluvia para dirigirse primero a la Secretaría de Gobierno y finalmente a Plaza de Armas para manifestar su inconformidad frente al Palacio de Gobierno.
La dirigente sindical señaló además que en los últimos meses el área de administración de la universidad está dejando de invertir recursos en el sistema de atención médica de los trabajadores.
Indicó que esto pone en riesgo a los empleados porque si se contagian de Covid-19, no podrán acceder a un tratamiento oportuno.
En lo que respecta a las demandas salariales, comentó que en caso de que no den respuesta a su pliego de peticiones, harán estallar la huelga a partir del 15 de febrero a las 13:00 horas, lo cual será avalado por las instancias laborales dado que ya interpusieron el emplazamiento respectivo.
No obstante, dijo que se espera una tercera y última reunión con las autoridades universitarias a fin de evitar la huelga.
Cabe señalar que en su demanda de emplazamiento el sindicato pidió un 20 por ciento de aumento salarial, y la inconformidad de los agremiados se debe a que la universidad únicamente les está dando el 3.5 por ciento.