Ni la lluvia disminuyó las quejas contra CFE en Villahermosa

Usuarios acudieron a las oficinas de la Comisión a solicitar una aclaración por el elevado costo en los recibos en relación con el bimestre anterior

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 4 de enero de 2022

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

A pesar del mal tiempo que prevaleció este martes en la ciudad de Villahermosa, empiezan a incrementarse las quejas en el primer mes del año en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

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Esto debido al aumento en los recibos de consumo, que en relación con el bimestre anterior se elevaron en forma considerable debido a que con la terminación del horario de verano se terminó el subsidio que otorga el gobierno federal.

De este modo, en algunos casos los recibos de consumo llegan a triplicarse por lo que los usuarios afectados acuden, primero a solicitar una aclaración ante las oficinas de atención de la empresa, y de no quedar satisfecho, puede optar por una queja ante la misma dependencia o ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leticia “N”, habitante de la colonia Carrizal, fue una de las personas que acudieron este día ante la oficina de la CFE ubicada en la colonia Espejo, que aunque por el momento se mantiene en remodelación, brinda atención en la parte de atrás a los usuarios que llegan a formarse o a realizar pagos y otros trámites, ya que la única parte habilitada son los cajeros para automóviles.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La usuaria señaló que ella paga habitualmente mil 500 pesos en su consumo bimestral, pero el que le llegó recientemente subió a 3 mil 800 pesos. “No sabemos por qué, ya que la luz que consumimos es la misma, incluso menos porque la temperatura ha bajado”, comentó.

Mientras que Jeremías “N”, otro usuario que vive en Tierra Colorada, acudió a preguntar lo mismo pero en las oficinas centrales de la CFE, ubicadas en la calle Pedro C. Colorado, del Centro de la ciudad. “Lo normal que me llega a mí son 300 pesos cada dos meses”, indicó. Sin embargo, dijo que el último bimestre la cifra se incrementó, aunque no precisó el porcentaje.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Como ellos otras personas acudieron a una aclaración similar, aunque la respuesta de la CFE siempre es la misma, la de efectuar una revisión de cada domicilio para ver la cantidad de energía que se gasta y el número de aparatos con que cuenta esa familia.

Cabe señalar que en ambas oficinas se buscó la postura del personal de la CFE sobre este tema, aunque los empleados argumentaron no estar facultados para responder a este tipo de respuestas.