Aún cuando los precios no han variado y son accesibles, las ventas para los expendedores de pescados y mariscos no levantan en el mercado público "José María Pino Suárez".
Lee más: Negocios informales de pescados y mariscos afectan a los establecidos: Canirac
A decir de Ana López, propietaria de uno de estos locales, el fin de semana hubo "poco movimiento", incluso el viernes de Cuaresma se vendió muy poco, cuando es de los días que debería haber más demanda.
Indicó que si bien los precios aumentaron en algunos productos, siguen siendo accesibles al bolsillo de los tabasqueños, sin embargo tal parece que la gente los ve elevados y no asiste a comprar.
Refirió que muchas personas prefieren comprar en el tianguis campesino "Jesús Taracena Martínez", aún cuando ahí los comerciantes no dan el kilogramo completo, como es el caso de los del Pino Suárez que son vigilados por la PROFECO.
"Además, ya en las colonias están vendiendo de todo, venden pescado, pollo, carnes, y eso afecta a los locatarios que nos dedicamos a esto", expuso al señalar que este domingo también fue un día en que la venta estuvo "más o menos".
Aunque se mostró confiada en que durante la Semana Santa las cosas van a cambiar y entonces podrán recuperarse un poco para sacar al menos la inversión realizada.
Indicó que el módulo de la PROFECO solamente está activo de lunes a viernes en esta temporada para verificar que los establecimientos de este giro respetan los precios y entregan al consumidor "kilos de a kilo".