Al afirmar que el regreso a la nueva normalidad se dará de forma gradual comenzando con las cabeceras parroquiales, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal afirmó que ni siquiera hay una fecha probable para reabrir las iglesias.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Se abrirán todos los templos, de manera gradual, se habla de que las cabeceras parroquiales serán las que inicien, conforme se vaya teniendo equipos en cada comunidad cristiana católica para poder observar los protocolos que se piden se podrán ir habilitando también las capillas”, apuntó.
Dijo que, por el momento, se realizan acciones previas a manera de preparación de estos espacios para cuando llegue el momento de reanudar las misas presenciales y demás actividades, pues la prioridad sigue siendo cuidar la salud de la feligresía.
En entrevista, el presbítero refirió que la guía para el regreso a la nueva normalidad la dan las cifras de contagios y de muertes por coronavirus proporcionadas a diario por la propia Secretaría de Salud.
Desde luego –continuó- que nuestra gente tiene el anhelo de participar ya en las celebraciones eclesiásticas, sobre todo de la Santa Misa, sin embargo, la Diócesis cuida mucho el bienestar de nuestro pueblo que no vayamos a ser ocasión de aumentar los contagios y que muchas personas mueran por provocar aglomeraciones.
Añadió que hasta ahora la instrucción del Obispo Gerardo de Jesús Rojas López es preparar los protocolos para el regreso, seguir a la expectativa y “pedir a Dios que puedan bajar los índices de casos positivos a la enfermedad.
Ochoa Vidal, recordó que la Curia diocesana reiniciará actividades el próximo 6 de julio por ciertas necesidades administrativas que sebe desempeñar, pero quien tenga algún trámite qué realizar deberá hacer cita previa para acudir en forma individual porque no se aceptará la asistencia de grupos de personas.
Sin embargo, esto no significa la reapertura de todas las iglesias en el estado, pues todavía no hay las condiciones para hacerlo. “Por el momento ni siquiera tenemos una fecha probable para el retorno”, abundó.