Ni el anuncio sobre el regreso a clases presenciales en Tabasco ha incrementado el movimiento de compras de útiles escolares y uniformes, debido a la difícil situación económica por la pandemia de Covid-19.
Lee también: Inicia inscripción para clases presenciales en Tabasco
Pese a ello, este miércoles se inauguró formalmente la Feria del Regreso a Clases que llevan a cabo establecimientos locales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en conjunto con tiendas departamentales y de autoservicio, y la Oficina del Consumidor en Tabasco.
El presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda, indicó que pese al regreso a clases presenciales, la derrama económica por la venta de útiles y uniformes escolares no ha sido lo esperado, debido a que no ha rebasado el ocho por ciento.
Por ello, el líder empresarial pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi), garantizar un traslado seguro a las escuelas, ya que esa es la principal preocupación de los padres de familia en estos momentos.
Durante la inauguración de la Feria que tuvo lugar en conocida tienda de autoservicio ubicada en Plaza Cristal, Miranda Hernández comentó que esperaban que cuando menos 150 mil estudiantes regresaran a las aulas, pero al parecer la cifra no llegará a los 100 mil.
Lee más: Padres tabasqueños “cazan” ofertas de útiles escolares
Indicó que se tratará que se tenga una buena recuperación económica en las empresas participantes, sobre todo las del giro de papelerías y venta de uniformes.
Explicó que este tipo de programas que se llevan a cabo por parte de la CANACO es para que la ciudadanía tenga descuentos en un sinnúmero de artículos que se ofertaran durante estos días, lo cual ayudará a que se incentive la economía en Tabasco.
Sigue leyendo: Estos son los 10 puntos del protocolo de regreso a clases
Destacó que la CANACO SERVYTUR, lleva a cabo el programa de regreso a clases, acatando con lo establecido por el gobierno federal, por lo que los negocios ofertarán sus productos para que los alumnos cuenten con los artículos que les pidan para el nuevo ciclo escolar.