Pese a la leve disminución en contagios y hospitalizados, Tabasco continuará en semáforo naranja, informó el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos.
Lee más: Exhortan a instruir obligatoriedad del cubrebocas en Tabasco
Ante este panorama, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a no confiarse y continuar respetando las medidas contra el Covid-19.
Además, indicó que es importante que los restaurantes y demás establecimientos cumplan con la capacidad permitida y los horarios, ya que de esta manera contribuirán a controlar la crisis sanitaria.
La entidad lleva largo tiempo estancado en el naranja, apenas el 19 de agosto, el ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en sus funciones como gobernador señaló que el estado continuaría en este color, pese a que el gobierno federal, en un indicativo preliminar, colocaba a Tabasco en rojo.
Agregaba que no se tenía previsto implementar nuevas medidas ante el alto número de contagios, sino que se mantendrían las ya estipuladas en el último decreto.
Puede interesarte: Evaluarán diputados de Tabasco condiciones en que operan hospitales
En julio de este año, el actual funcionario federal indicó que no veía para cuándo, la entidad estaría cerca del amarillo, argumentado que “nosotros estamos entrando en la tercera ola, y los europeos van en la quinta, entonces va para largo”.