A pesar del incremento de hasta un 20 por ciento en los precios de pescados y mariscos, este fin de semana se reportaron buenas ventas para los expendedores.
Lee más: En 2021 más de 28 mil negocios cerraron en Tabasco
De esta manera, durante el primer fin de semana de la temporada de Cuaresma, la afluencia de clientes para comprar productos del mar significó números positivos para los comerciantes.
Algunos centros de abasto, como el popular mercado público José María Pino Suárez, reportaron un aumento en las ventas de entre un 10 a un 15 por ciento. Los 77 locales de este tradicional mercado se reportaron con ello listos para encarar el resto de la temporada, que concluirá el 14 de abril con la Semana Mayor.
Productos como la mojarra en sus diferentes tipos, se ofrecen desde los 85 hasta los 90 pesos. Esto depende del tamaño y de la calidad, ya que es uno de los productos más demandados, en tanto que el robalo se cotiza en 160 pesos el kilogramo.
Otros productos de mayor demanda son los camarones y los ostiones, cuyos precios son variables, aunque en general el aumento generalizado ha sido de un 20 por ciento en relación con el año pasado
Cabe señalar que desde la semana pasada la Profeco instaló una báscula de repeso en la primera planta del mercado, para que los consumidores puedan corroborar que les vendan kilos completos.