La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, la diputada de Morena, Julia del Carmen Pardo Contreras, reconoció que ni con el coronavirus se detuvo la ola de ejecuciones ante la ola de ejecuciones que se han registrado en Tabasco.
Sin embargo, expresó que está administraciones está trabajando para reestablecer la paz en la entidad.
De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el periodo enero-agosto de este año, Tabasco es primer lugar nacional en abigeato y tiene alta incidencia en robo con violencia, asalto a transeúntes en vía pública y robo a casa-habitación.
Pardo Contreras, pidió "paciencia" para que haya mejores resultados en el combate a esos delitos.
Reconoció que ni la pandemia del nuevo coronavirus ha frenado los asesinatos intencionales en Tabasco, delito en el que el estado está cerca de la media nacional.
"Ni la pandemia los ha parado, yo creo que es lamentable que se sigan perdiendo vidas humanas", expresó.
Tabasco primer lugar en robo de ganado
El Observatorio Ciudadano de Tabasco dio a conocer que en los primeros ocho meses de este año Tabasco ocupó el primer lugar en casos de robo de ganado por cada 100 mil habitantes; fue segundo lugar en robo con violencia y tercero en asalto a transeúntes.
En el caso del abigeato, Pardo Contreras reconoció que hace falta mejorar las estrategias contra ese delito.
Destacó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar, es un funcionario con conocimiento y su trabajo ayudará a que se combata la impunidad en Tabasco.