El senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez criticó el "toque de queda" impuesto por el gobierno estatal para reducir la movilidad en Tabasco.
Lee más: Multas y arrestos en Tabasco contra quienes violen el “toque de queda”
Ironizó que también ir al béisbol resulta una "emergencia", por la que muchas personas, incluyendo al propio gobernador Adán Augusto López Hernández, tienen que circular después de las 11 de la noche.
Resulta que tanto el gobernador como muchos otros tabasqueños no atendieron las medidas del toque de queda y se fueron a ver jugar a los Olmecas y nadie les dijo nada.
Juan Manuel Fócil
No obstante que el decreto emitido por el Ejecutivo señala que solamente pueden circular aquellas personas que tengan una emergencia médica, algo que lo justifique y no una asistencia a un espectáculo deportivo.
Aquí -prosiguió- las verdaderas emergencias y quiénes vayan a ver el béisbol son los únicos que pueden circular según las nuevas medidas.
Quebranto financiero se debe al uso de recursos para las elecciones
Sobre el boquete financiero de más de 4 mil millones de pesos, Fócil Pérez refirió que extrañamente, después de las elecciones el gobierno del estado sale con que hay un quebranto financiero, lo que levanta suspicacias.
Sigue leyendo: Arcas vacías: anuncia Adán Augusto boquete financiero de 4 mil mdp
"Llama la atención que decían que había finanzas sanas en el estado, que todo estaba muy bien. O nos engañaron porque no había estabilidad financiera o parte del dinero del gobierno se usó para las elecciones", subrayó.