Nepotismo no debería ser tomado en cuenta: Pardo

En un pueblo chico hay muchos lazos familiares y no por ello se les va a impedir trabajar, consideró la diputada de Morena.

Fernando Hernández

  · miércoles 20 de febrero de 2019

La legisladora de Morena, Julia Pardo Contreras, consideró que en los municipios, las familias son muy extensas con integrantes capaces de desempeñar cargos públicos en el ayuntamiento, lo cual no significa que se infrinja la ley. /Javier Chávez

La diputada local de Morena, Julia Pardo Contreras, señaló que en muchos municipios las familias son muy extensas con integrantes con capacidad para desempeñar cargos públicos en el ayuntamiento, por lo que el nepotismo no debería de tomarse en cuenta.

Indicó que eso no significa que se haga a un lado la ley, pero que el empleo no se le debe de negar a nadie.

Insistió que “en un pueblo chico” hay muchos lazos familiares y no, por ello, se le va a negar darles trabajo o a veces se presentan casos en donde personas de la misma familia ya estaban laborando en los ayuntamientos.

Expresó que este tipo de denuncias se tienen que analizar de manera exhaustiva, al tiempo de pedir a los reporteros no confundir sus respuestas sobre el tema.

Cuestionada sobre si en el municipio de Balancan existe nepotismo, como se denuncia al alcalde Saúl Plancarte, recalcó que se tiene personas que coinciden con el mismo apellido y, por ello, es necesario que se investigue bien.

Contra la alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, existen denuncias de nepotismo por que nombró a su papá José del Carmen Domínguez Cano; Enlace Municipal de Programas de Desarrollo Social; a su hermana Rocío Domínguez Pérez; Presidenta del DIF Municipal, a lo que se suma recientemente el nombramiento del coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio serrano, su esposo Guadalupe Aurelio Morales.

En el caso de Jalapa, que gobierna María Asunción Silván, el Consejo de Vigilancia Ciudadana ‘Ricardo Flores Magón’ A.C” denunció que son 12 los familiares que se encuentran laborando, como su esposo Héctor Cámara Priego, su tío José Silván Bastiani, Inspector de Reglamento su tío, Jesús Cruz de la Cruz; secretario particular, su prima Guadalupe Villasana Silván, maestra de inglés; su sobrina Mónica Bocanegra Manzur, maestra del Cendi; su tío José Manzur Pérez, jefe de Taller Municipal; su primo José Andrade Cámara, director del Catastro; su primo José Andrade Peláez, como jefe de compras; su sobrino Eliud Méndez Priego, como inspector de Reglamento; su primo hermano Rafael Cornelio Cámara, como subdirector de Protección Ambiental.