Con la llegada de la norma NAETAB-001-SBSCC-2020 en Tabasco diversos negocios han ido retirando el producto de unicel que había en sus bodegas, y poco a poco el material biodegradable se ha ido multiplicando. Aunque todavía en las calle se observa el material de unicel característico por su color blanco.
Lee más: Comercios siguen renuentes en acatar ley antiplástico en Tabasco
Indispensable principalmente en el sector gastronómico para poder comercializar los alimentos, es el rubro donde aún se puede observar el material de unicel, desde los comerciantes de pozol, tacos entre otros aún no se ha podido erradicar.
Empresas se van al extremo
En entrevista con un distribuidor de productos de plástico y polietileno en el área del mercado "José María Pino Suárez" indicó que en definitiva ellos dieron salida a todo el producto de polietileno, y de momento solo trabajan los botes de plástico y bolsas biodegradables.
Detalló que la bodega matriz, no les ha enviado al momento ningún contenedor y vaso biodegradable, aunque sí lo están trabajando solo se está distribuyendo en la tienda matriz que está en la misma zona.
Cabe mencionar que en lo que se refiere a los operativos de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en su momento informó que son 30 los supervisores que estarían dando los recorridos por los centros comerciales de la ciudad, aunque al momento no se ha dado un balance de los resultados.
El pasado 6 de junio entró en vigor esta norma y luego dio un prórroga de 10 días para que las diversas tiendas o distribuidoras fueran sacando al público la mercancía y no tuvieran pérdidas. Se espera que en los próximos días la dependencia de un informe sobre los resultados obtenidos hasta la fecha.