Al borde de la quiebra se dicen comerciantes de la colonia Gaviotas por causa de la construcción de malecón Leandro Rovirosa Wade, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Lee más: Embellecen malecón Leandro Rovirosa, pero continúan encharcamientos
Y es que aseguran que sus ventas se han ido reduciendo poco a poco hasta el 20 o 10 por ciento, incluso muchos negocios debieron cerrar desde hace ya varios meses.
Silvia Cruz Rosado, propietaria de una papelería con servicio de copias, sostuvo que además de los efectos de la pandemia han tenido que soportar la caída de las ventas, debido a la obra en esta importante avenida de la ciudad.
"La gente ahí no pasa por aquí, además es una rompedera del pavimento que se traen porque están haciendo mal los trabajos", puntualizó. Esta obra -dijo- nos acabó, pero aquí estamos, qué le vamos a hacer, aunque sea estamos tratando de sacar para sobrevivir.
Comentó que tuvo que reducir su negocio a un modesto "changarrito”, e incluso ha llegado a pensar en cerrar porque este va en picada. La misma situación atraviesa Carnitas Las Gaviotas, un negocio que de ser próspero pasó a vender prácticamente nada, según su propietaria Rosario Díaz.
Razón que la llevó a tener que abrir otro local para vender comida corrida, sin embargo, no le va tan bien como quisiera. "Es como un complemento para juntar con lo de las carnitas para poder juntar para el pago de la renta del local, agua y luz", expuso.
De tal forma que ha tenido que "ponerse las pilas" para obtener más ingresos porque a como está la situación su negocio está condenado a la quiebra.