En un verdadero desierto se ha convertido el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, ya que apenas se logra percibir al personal que labora en el nosocomio. En un recorrido realizado a las afueras del inmueble, se pudo observar que es mínima la visita a pacientes del hospital.
En pleno inicio de Semana Santa, es poca actividad es la que se tiene en el Hospital Regional de Pemex, donde apenas algunos derechohabientes son los que llegan a realizarse algún chequeo.
Lo que ha sido una constante desde que ocurrió el incidente con la heparina sódica contaminada, es que el acceso se mantiene restringid a toda persona que no es familiar de paciente o derechohabiente.
Quienes continúan llegando al hospital se niegan a dar una opinión sobre el tema que parece haber quedado en el olvido, pues aseguran no querer tener problemas con las autoridades hospitalarias.
En el recuento de las víctimas, quienes se vieron afectados luego de que les suministraran medicamento contaminado, Pemex solo reconoció 8 fallecidos, aunque familiares de las víctimas mencionaron que fueron alrededor de 14 personas que perdieron la vida por negligencia.
VACÍO MÓDULO DE COVID-19
Cabe recordar que el Hospital de Pemex cuenta con un módulo de atención a personas con enfermedades respiratorias, pero este ha tenido muy poca actividad en atención a los pacientes. Sin embargo ha trascendido que en días pasados falleció una persona por Covid-19, pero hasta ahora directivos no han dado información al respecto.