Esta tarde la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en rueda de prensa dio a conocer que el caso sospechoso de coronavirus que se tenía en la entidad, resultó negativo, sin embargo la alerta se mantiene no solo en territorio tabasqueño, sino en todo el país.
Reiteró que para atender a pacientes que presentes los síntomas y tengan dudas respecto al virus, se instaló una carpa en el hospital Juan Graham, donde se hará la revisión de los pacientes, para evitar que entren por la puerta principal, misma medida implementada en el hospital Rovirosa, donde se dividió el área de atención.
De igual manera fue cuestionada sobre si sería suspendida la Feria Tabasco este año, la titular de Salud dijo que solo en un caso grave se tomaría la decisión, mientras que no haya un registro de casos positivos, la planeación de la fiesta tabasqueña continúa sin contratiempos.
En cuanto al abasto de medicamentos para atender casos que resultaran positivos, Silvia Roldán Fernández dijo que hay abasto suficiente de Paracetamol para ser suministrado a los pacientes, tanto en centros de salud como en hospitales.
Por otra parte dijo que seguirán promoviendo en toda la entidad, las medidas preventivas como evitar el saludo de mano, los abrazos, estornudar cubriéndose la boca, evitar salir en caso de presentar un cuadro de gripe, así como continuar con el correcto lavado de manos y el uso de gel antibacterial.
Antes de concluir, asistentes a la rueda de prensa preguntaron sobre el caso de negligencia registrado el pasado sábado en el hospital de Pemex, a lo que la titular de Salud respondió que la Cofepris ya tomó conocimiento del caso e hizo la supervisión del nosocomio y que hasta ahora solo un deceso ha sido notificado, además de considerar inviable el cierre del edificio; consideró que habrá que esperar las investigaciones para deslindar responsabilidades.