La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó las primeras clases muestra en el sistema híbrido con el cual pretenden regresar a clases en el mes de septiembre. Aunque se debe aplicar una inversión de 65 millones de pesos para cubrir las expectativas de los docentes y alumnos.
Te puede interesar: Regresa UJAT a clases presenciales el 6 de septiembre
Fueron las divisiones académicas de ciencia de la salud, y las multidisciplinarias de Comalcalco, Jalpa de Méndez y de los Ríos los primeros en tomar clases de manera híbrida, la cual consiste en que una parte del grupo está de manera presencial y otra parte en línea.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades universitarias, se necesitan 849 aulas y 60 laboratorios en 94 edificios de las 12 divisiones académicas que integran la UJAT.
Sigue leyendo: ¿No quedaste en la carrera que buscabas en la UJAT?, esto es para ti
Sin embargo, el rector Guillermo Narváez Osorio declaró a los medios que se necesitan 65 millones de pesos para habilitar el retorno a clases híbridas.
Narváez Osorio indicó que para que se logre el objetivo del retorno a clases en el modelo propuesto será necesario el apoyo del gobierno estatal y federal, por lo que esta misma semana se reunirá con el gobernador para definir algunos puntos.
De la manera en que se llevará el formato de las clases en un aula o laboratorio sólo podrán estar entre 10 y 15 alumnos, llevando a cabo una rotación de 1 o 2 semanas, entre los que están en casa y en las aulas.
Lee más: Firme el regreso a clases presenciales en Tabasco
Cabe mencionar que de momento es la UJAT quien ya ha dado una fecha de retorno a clases, mientras que en la educación básica aún se mantiene sobre la mesa la manera en que los niños y adolescentes estarán tomando clases en unas cuantas semanas.