“Para la ciudadanía, es importante empezar a perder el miedo ante la clase política”, consideró Gerardo Fabricio Alvarado Muñoz, excandidato a Presidente de la República de Costa Rica, quien señaló además que problemas como el feminicidio que se han incrementado en los países de América Latina en los últimos años son consecuencia de la falta de políticas adecuadas por parte de los gobiernos para atender el tema de la inseguridad.
El político costarricense estuvo este sábado en Villahermosa para impartir una plática encaminada a la cimentación de los valores, en donde estuvo acompañado por representantes del Comité Ejecutivo Nacional Estatal del nuevo partido político Pacto por la Vida y la Familia como Israel Trujillo de Dios y Agustín Camacho Rodríguez.
“Necesitamos un reforzamiento del tema de los valores, hay que trabajar en el tema de los valores de la familia, hay que hablarle a la familia y al varón en general, porque la mujer debe contar con el apoyo del Estado, pero también de los hombres y de la sociedad”, señaló durante la charla que tuvo lugar en el Centro Cultural Villahermosa.
Indicó que el problema de los feminicidios muestra un problema mayor, y es el tema de la seguridad, lo cual está presente no sólo en México sino en América Latina. “En Costa Rica hay una situación similar, pero es todo es parte de un engranaje de inseguridad que se ha ido incrementando lamentablemente por políticas incorrectas por parte de los gobiernos”, aseveró.
Agregó que el tema de la seguridad tiene que ver con la educación de las nuevas generaciones para formar generaciones que no quieran tener nada que ver con la violencia, con lo cual coincidieron los representantes de Pacto por la Vida y la Familia, quienes indicaron que es urgente que los tres niveles de gobierno implementen políticas encaminadas a recuperar los valores perdidos en la sociedad tabasqueña.