El ex diputado local, Jorge Alberto Lazo Zentella, destacó que es importante ya, la designación del delegado del CEN en Tabasco; quien venga tendrá que hacer una especie de “yoga política” para invitar a reflexionar, armonizar y serenar al priísmo de la entidad.
"Necesitamos un delegado con funciones de presidente y debe ser de otra entidad para no hay inclinación hacia ningún lado, ya que lo que queremos es que haya parcialidad, pero además tiene que tener cierto nivel para que aguante la 'toreada'”.
Reiteró que no aspira a la dirigencia, “quiero ser factor de unidad entre quienes participen para tratar de llevar el proceso de la mejor manera”, indicó.
La mayoría de los priístas estamos en la condición de reconstruir al PRI para darle esa fuerza con la que se mantuvo por muchos años en el poder, pero sobre para que quienes aspiren a ser candidatos a cargos de elección popular en la próxima elección, cuenten con un partido que les ayude y les sea útil, precisó el ex legislador local.
Lazo Zentella dijo que Andrés Granier no está en condiciones de poner candidato a la dirigencia, pero su opinión habría que escucharla y analizarla.
Sin embargo, hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional no ha definido quién será el delegado en Tabasco, a pesar de la insistencia de varios cuadros del Tricolor en que se pueda definir de la mejor forma el tema.
La semana pasada el dirigente interino, Pedro Gutiérez Gutiérrez, dio a conocer que en los próximos días llegara a la entidad el nuevo delegado, peo sigue sin darse un nombramiento oficial por parte del CEN.
Para la dirigencia estatal del PRI se encuentra anotados para competir las diputadas Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja, Minerva Santos García; los ex diputados Lorena Beaurregard, Cesar Rojas y el actual secretario de Organización, Dagoberto Lara Sedas.