El sectetario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López afirmó que tiene que haber de por medio una denuncia para que el organismo pueda proceder a iniciar una investigación por por les actos anticipados de campaña contra un actor político por hacer entrega de despensas a la población afectada en este contingencia sanitaria.
Esto, luego de la detención del diputado local Carlos Mario Ramos Hernández, quién repartía despensas en una camioneta sin respetar la sana distancia.
"Tiene que haber una denuncia. alguien nos tiene que aportar las pruebas mínimas, de otra manera no podemos actuar al respecto", expuso al señalar que el Instituto no puede actuar de oficio.
Félix López señaló que pueden ayudar a la población siempre y cuando lo hagan respetando el principio de equidad, y sobre todo, que no sea buscando promoción personal con miras al proceso electoral 2020-2021.
"Hemos tenido conocimiento de que de han entregado algunos artículos, despensas, pueden hacerlo pero sin que sea una promoción personalizada", apuntó.