La necesidad de llevar alimento a la casa ha obligado que muchos tabasqueños como don Juan "N" tengan que salir de pesca a la Laguna de las Ilusiones para poder capturar alguna mojarra para llevar a su familia.
Acompañado por su pequeño hijo 'kike', arriba desde muy temprano al parque Tomás Garrido a tratar de capturar una especie, si es mojarra mejor, “he venido varias veces a la laguna, siempre venimos a esta laguna aunque sabemos que hay peligro por los lagartos que se acercan y espantan a los pescados”.
Juan señala que es en la parte de desagüe donde hay más posibilidad de pesca “quienes hemos pescado en alguna ocasión sabemos que esta área es muy buena, aunque se corre el riesgo de que uno se pueda caer”.
Detalló que no es la primera vez que pesca, "hoy tuvimos que salir a buscar algo de comida, tengo la necesidad de traer a mi niño que está aquí conmigo, nos venimos en raid desde Ixtacomitán , ahorita vamos a ver quién nos apoya para el pasaje, siempre venimos acá y traigo un medio kilo de tortilla para la carnada, algo tenemos que llevar". El entrevistado mencionó que estos días se han complicado “yo no tengo trabajo estable, solo hago algunos trabajitos con gente que me contrata para limpiar patios, para pintar una casa, pero ahora no ha salido chamba, tengo que recorrer la ciudad para obtener algo de dinero”.
AGUAS CONTAMINADAS ES LO QUE SE OBSERVA
Cabe mencionar que es habitual ver algunos pescados muertos en la Laguna de las Ilusiones, en días recientes los que se han dejado ver pero muertos son ejemplares conocidos como el Pez Diablo, especie que empieza a ser consumida entre los tabasqueños.