La Coparmex Tabasco urgió al gobierno estatal la conformación de un Plan Emergente en materia económica, a fin de evitar que los indicadores de la entidad sigan en caída libre, como ocurrió en el segundo trimestre de 2019, donde Tabasco registró la peor caída económica del país con un decrecimiento de 10.3 por ciento.
Esto lo señaló José Luis Zúñiga Lozano, quien ayer fue electo como presidente del organismo empresarial en sustitución de Ricardo Castellanos Martínez de Castro.
En entrevista posterior a la asamblea en donde fue designado candidato de unidad, Zúñiga Lozano reconoció que esta recesión económica va de la mano con temas como el desempleo, en donde también la entidad ha alcanzado niveles importantes en los últimos meses.
“Esto es preocupante y tenemos que unirnos gobierno e Iniciativa Privada para buscar soluciones de carácter inmediato, estamos en números negativos, en menos 10, esto nos pega a todos los tabasqueños de cualquier organización, organismos y del mismo gobierno, porque antes que nada somos habitantes de este estado y aquí convergemos”, estableció.
Al coincidir con el INEGI en el sentido de que la entidad ha ligado ya 14 trimestres con contracciones en su economía, el nuevo líder del sector patronal insistió en que por ello se requiere un plan emergente en donde participen todos los sectores.
“La solicitud que va a hacer Coparmex al gobierno es realizar este plan, nosotros le vamos a ofrecer al gobierno el ser parte de mesas de trabajo para hacer un plan de manera inmediata”, recalcó,
Refirió que algunos proyectos que están aterrizando en Tabasco son favorables, sin embargo son a largo plazo, lo que se refleja a fin de cuentas en los indicadores económicos, cuando lo que se requiere son acciones inmediatas.
“Nosotros vamos a buscar, en mi caso me toca buscar en semanas siguientes al gobernador, a la secretaria Mayra Jacobo, para que nos permita contribuir, pero ya estamos trabajando en un proyecto que esperemos pueda llegar lo más pronto posible al gobernador”, puntualizó.