Necesario un ‘contrapeso’ contra decisiones presidenciales: PRI

El diputado del tricolor Gerald Washington Herrera destacó que en las elecciones de 2021 la ciudadanía tendrá oportunidad de conseguirlo

Fernando Hernández

  · jueves 11 de julio de 2019

Señaló que el partido seguirá trabajando para ganarse la confianza de las personas. /Carlos Pérez

Ante las inconformidades ciudadanos por las decisiones que está tomando el gobierno federal y que afecta a la clase trabajadora, el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, destacó que en las elecciones del año 2021, los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar porque exista un contrapeso en el país y que los legisladores no estén al servicio del presidente en turno.

Mencionó que sin duda es necesario un contrapeso para que no todo lo que se le ocurra al presidente se haga en lo inmediato, sin que exista en el Congreso de la Unión un contrapeso que pueda frenar las decisiones que se tomen.

Lamento que ya sean 14 los funcionarios de primer nivel que le han renunciado al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que todo esto genera incertidumbre en el país.

El líder priista señaló que independientemente de los aciertos o desaciertos que tenga el gobierno federal, el PRI seguirá trabajando para ganarse la confianza de los ciudadanos, y que en el próximo proceso electoral puedan recuperar los espacios que perdieron.

Señaló que por ejemplo, la agencia calificadora HR Ratings alertó que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda es una noticia negativa para las perspectivas de crecimiento del país, y que se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros.

Comentó que se debe estar pendiente ante posibles cambios en el marco fiscal y sus posibles consecuencias para la deuda pública, el déficit y el costo financiero.

Por otra parte, confío en que se apruebe la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar, derogar y adicionar disposiciones de la Constitución Política local, la cual será analizada por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que el Congreso pueda citar no solo a los titulares de las dependencias, sino también a los titulares las entidades de la administración estatal u órganos constitucionalmente autónomos, cuando se discuta una ley o tema relacionado con la Secretaría, o temas relevantes para el Congreso.

Además que se pueda citar a comparecer a los presidentes municipales y regidores cuando se considere necesario para los casos antes expuestos.