El sector restaurantero local consideró necesario que el Comité Organizador de la Feria de a conocer a la brevedad cuánto se invirtió y cuánto se generó de ganancias en la pasada edición del evento.
De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez hubo cosas que se salieron de control en la Feria como el hecho de no permitir que las comparsas acompañaran los carros alegóricos, y los pocos espacios que le dieron a los restauranteros en el recinto ferial.
La empresaria indicó que por ello es necesario que el presidente del Comité, Miguel Wabi Yabur, dé a conocer cuánto se invirtió y cuánto se generó de ganancias durante la máxima fiesta de los tabasqueños.
Manifestó que a como hubo cosas positivas, también se dieron cosas negativas, y en cuanto a la permanencia de Miguel Wabi Yabur al frente del Comité de Feria, esto va a depender del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, debido a lo importante que es perfeccionar el evento.
Por otra parte, la presidenta de la Canirac, aseguró que no hay renuencia entre los restauranteros del estado, para aplicar la Ley que prohíbe el uso del unicel en sus locales, como lo señaló recientemente la diputada de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández.
Indicó que el sector restaurantero local se verá afectado en sus ingresos con la Ley que prohíbe el uso de popotes y plásticos, debido que este tipo de artículos son más caros que los que se elaboran con plástico o unicel.
Debido a ello, dijo que esto golpeará sus ingresos y pudiera elevar el precio de sus productos, aunque ya se están organizando las empresas agremiadas a esta cámara, para poder comprar los artículos biodegradables en grandes cantidades y así bajar sus precios.