Luego de confirmar la renuncia del secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Víctor Manuel López Aguilera; y de la integrante del Comité Ciudadano, Felícitas Suárez Castro, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, consideró que es necesaria una reestructuración al Sistema Estatal Anticorrupción, para que funcione tal y como fue concebido.
En entrevista, el encargado de la política interna dijo desconocer los motivos de estas dimisiones, debido a que se trata de un órgano autónomo.
“Es un órgano autónomo, pero tengo entendido que va a haber ajustes porque parece que ya renunció el secretario Ejecutivo, parece que algunos integrantes del Comité de Participación Ciudadana, no hay que olvidar que es un órgano autónomo, pero parece ser que todo va encaminado a reestructurarse", afirmó.
No obstante, insistió en que no conoce bajo qué argumento se dieron estas renuncias, y prefirió no especular sobre el tema: "No sé, es un órgano autónomo, son cosas que ellos procesan hacia su interior, pero no quiero especular" reiteró.
El funcionario estatal dijo desconocer si hay otras reestructuraciones, tanto en dependencias como en organismos autónomos, pero explicó además, que el servicio público funciona en el hecho de que mientras un funcionario no sea relevado de la tarea que tiene encomendada, legalmente tiene que seguir sirviendo con el servicio público.
Como ejemplo, dijo que se encuentran en proceso de consolidación de la Secretaría de Cultura así como la Secretaría de Turismo, que son áreas de nueva creación por lo que hay que darles todo el marco jurídico y administrativo para el cumplimiento de sus tareas.