El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Omar Medina Espinosa, lamentó los incidentes de violencia ocurridos este viernes 22 de septiembre del 2023 en el municipio de Cárdenas, y consideró que en determinado momento se debería pensar en introducir el sistema de cuadrantes.
Esto luego de los beneficios que este sistema ha dejado en el centro de la ciudad de Villahermosa, con la participación de empresas hoteleras, restaurantes y comercios en general.
Lee más: Tras 8 horas de violencia Cárdenas regresa a la normalidad
"Definitivamente nosotros también vivimos ya una crisis de inseguridad antes de pandemia, lo que nosotros formamos en la zona de Centro fue las mesas de seguridad ciudadana, que hasta la fecha siguen llevándose a cabo, creo que invitaría al sector empresarial a que se puedan unir a las mesas de seguridad", expresó.
Indicó que se tiene un modelo trabajado en la zona Centro con la instalación de los cuadrantes, lo que ha dado buenos resultados. "Tenemos una incidencia de casi cero incidentes, son mínimos, pero están funcionando, nosotros en el comercio todos nos unimos y el sector privado trabajamos con las autoridades, con la autoridad que sea necesaria", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que se cuenta con la asesoría de las mesas de seguridad que son nacionales y tienen interacción, por lo cual las mejores prácticas de uno y otro se van viendo en estas acciones.
"Además como hoteleros siempre estamos preocupados porque tengamos los mayores estándares de seguridad", agregó. Respecto a los sucesos de Cárdenas, reconoció que cada zona debe tener su particularidad, pero en determinado momento podrían llamar a la autoridad o a los participantes de Villahermosa para que puedan apoyarlos en este tipo de situaciones.