La diputada local priista, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, pidió al gobierno estatal no quedarse solo con acusaciones mediáticas contra la pasada administración, que habría desviado recursos por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos.
Opinó que se deben interponer las denuncias penales ante las instancias correspondientes a fin de que se finquen las responsabilidades a los que desviaron estos recursos.
Esto luego de reconocer que el déficit presupuestal que dejó la administración de Arturo Núñez –estimada en 6 mil millones de pesos– podrían ser similares a los que en su momento dejó su antecesor, Andrés Granier Melo.
“Como siempre hemos dicho que cuando uno habla debe actuar con responsabilidad, qué bueno que levanten la voz, pero que hagan las denuncias correspondientes en el tema legal, que no solamente se queden en el tema mediático”, afirmó.
La legisladora criticó que solo ha escuchado denuncias en los medios de comunicación, pero nada concreto de carácter legal.
Rosas Pantoja opinó que de no darse las denuncias contra la pasada administración, se estaría cayendo en una contradicción grave.
“A lo mejor debieron haber hecho un consenso, si tenían explorado que en el terreno venía un desvío de recursos hubieran hecho un consenso con los diputados de su partido para que reprobaran la cuenta pública, entonces, ahí hay una contradicción realmente grave, espero que el Gobernador tome cartas en el asunto y haga un buen trabajo porque a todos los tabasqueños les conviene que a este gobierno les vaya bien”, afirmó.
Agregó que a pesar de que se aprobaron las cuentas públicas de la pasada administración, no se debe olvidar que los gobiernos salientes están sujetos a que la ley pueda demandar alguna inconsistencia dentro del manejo de los recursos en su ejercicio.
Cabe señalar, que fue el propio Gobernador quien reveló que se detectó un gasto de 3 mil 500 millones de pesos fuera del presupuesto autorizado, de parte de la administración de Arturo Núñez.