El integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia en el estado, Raúl Aréchiga Guajardo, urgió a las autoridades del ramo, incrementar las medidas de vigilancia y prevención de delitos en esta última fase del año, lo que hace necesario contar, por lo menos, con 20 cuadrantes en la ciudad de Villahermosa.
Esto debido a que es en esta época cuando se incrementan los atracos, tanto a trabajadores como a clientes de instituciones bancarias, por la llegada de las prestaciones de fin de año.
"Definitivamente cada fin de año pasa esto, esperemos que ahora no se dé y que, sobre todo, se incremente lo que son los cuadrantes que ha sido una cosa muy efectiva contra la delincuencia", aseveró.
En entrevista, señaló que actualmente en Villahermosa hay establecidos ocho cuadrantes, pero se requieren, por lo menos, 20 en todo el municipio de Centro para poder frenar la ola delictiva.
En ese sentido, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco consideró que la falta de empleo, es el principal detonante para que la ciudad de Villahermosa continúe ocupando los primeros lugares en los delitos de alto impacto,
Asimismo, insistió en que la inseguridad no es una percepción, sino una realidad, ya que si bien las autoridades han logrado un mayor número de detenciones en los últimos meses, también ha aumentado el índice delictivo.
Insistió en que esto debido a la falta de empleos que existe en la ciudad, mismo que provoca a muchas personas delinquir.
Por ello, dijo que la Mesa de Seguridad pretende cerrar a tambor batiente el año, insistiendo en donde haga falta que se dé mayor atención, y que se investigue a fondo cualquier delito de alto impacto.