El sector de la construcción en Tabasco reconoció el alarmante crecimiento que ha tenido la inseguridad en las últimas semanas en el estado.
El presidente de la CMIC local, Sergio Coll Montalvo, señaló que ante el asalto ocurrido en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde incluso fueron asesinados tres guardias de seguridad, los empresarios del ramo extremarán precauciones para proteger sus instalaciones y equipo.
“Yo creo que sí ha aumentado algo la delincuencia, por lo que hay que poner de nuestra parte como ciudadanía también, con medidas de seguridad como no salir tan tarde, no dejar pertenencias o bolsos dentro de los vehículos, tratar de apoyar esta parte porque ahorita la delincuencia sí está incrementándose, se ha sentido en los últimos días”, señaló luego de lamentar el incidente ocurrido en oficinas de la CFE en pleno centro de la ciudad.
Por ello, pidió el esclarecimiento de los hechos mientras que a las autoridades, encargadas de la vigilancia, que intensifiquen los rondines.
Aunque insistió en tomar medidas alternas para evitar ser presa fácil de la delincuencia, y por la parte de las empresas del sector también se deben tomar precauciones para proteger los bienes materiales.
“Debemos proteger las instalaciones y los equipos, nosotros como constructores nuestra maquinaria, vehículos y estar muy pendientes, por que sí ha aumentado en algo la delincuencia”, insistió.
Sin embargo, dijo desconocer si alguna empresa constructora ha sido víctima de la delincuencia en lo que va del año. “Hasta el momento no tenemos documentado nada, pero eso no impide que vayamos a mejorar las estrategias”.
De igual forma, reconoció que es en instituciones bancarias donde se han dado casos de robos a cuenta-habientes, por lo que es necesario solicitar servicio de acompañamiento a las autoridades de Seguridad Pública.
“En los bancos es donde más se estila este tipo de robo, donde le dan el seguimiento al tarjeta habiente hasta que llega a su casa y cometen este tipo de vandalismo”, destacó.
Finalmente, comentó que las empresas afiliadas a la CMIC se siguen preparando con capacitación para poder participar con mayores posibilidades en las obras aledañas o secundarias que generará la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas.