Una vez obtenido un acuerdo con la CFE para resolver el añejo problema de la resistencia civil en Tabasco, será necesario un cambio en la cultura y costumbres de la ciudadanía respecto al servicio y utilización de la energía eléctrica.
Lo anterior para lograr un pago oportuno del servicio pero cambien para cambiar las prácticas de consumo que generen ahorros de energía eléctrica, según señaló Jacinto Muñoz Utrera, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco A.C. (CIME).
Esto durante su toma de protesta que se llevó a cabo en presencia del Secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien asistió en representación del gobernador Adán augusto López Hernández.
De este modo, el décimo sexto Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Tabasco tomó protesta este 7 de junio.
Muñoz Utrera, quien es el nuevo presidente de este colegiado, en su discurso envió un mensaje a la administración estatal a quien dijo ofrecen sus conocimientos y profesionalismo en los temas que atañen a la sociedad.
Asimismo, dijo que es necesario hacer cambios en materia de generación de electricidad, al utilizar energías renovables.