Más de 300 millones de pesos son los que se necesitan para el rescate del TransBus, señaló Rubén Salome Cárdenas, presidente del consejo administrativo de esta empresa; tras considerar que por el momento lo más viable es el ingreso de camionetas tipo Urvan para cubran las rutas.
Sin embargo, en entrevista para los medios de comunicación, el transportista indicó que las Urvan son aún un proyecto que se está analizando y maquilando, ya que todavía no tienen la aprobación de la Secretaría de Movilidad.
"No hay nada oficial, lo que pasa es que hay que sentarse bien y checar bien la situación, principalmente con las autoridades", puntualizó.
Lo que si anexó es que hay varios socios interesados en invertir en las camionetas y que estas prestan el servicio a la población.
"Todavía no tenemos fecha, hay que irnos prepararnos, hay varios interesados pero aún no concretamos nada”, apuntó.
Y es que puntualizó que la Secretaría de Movilidad les pidió un lapso de tiempo para que se hagan los estudios correspondientes, y de esta forma, tomar la mejor decisión en torno a la empresa.
Por otro lado, Salome Cárdenas adelantó la posibilidad de que un empresario del Estado de Yucatán inyecte recursos para el rescate del consorcio de transporte, aunque especificó que esto tampoco es algo seguro.
"Es un empresario con el que tuvimos una plática, todavía tampoco concretamos nada, hemos estado metidos en otras cosas, pero cuando haya algo firme yo seré el primero en decirme", abundó.
En este sentido, delineó que será en dos meses aproximadamente cuando tengan una segunda reunión con el mencionado empresario, del cual no quiso mencionar su nombre, sino únicamente expuso que cuenta con varias empresas de transporte.
Cabe mencionar que las quejas de la ciudadanía por el deficiente servicio del TransBus se hacen cada vez más frecuentes, y van en torno al pésimo estado que guardan las unidades.
Finalmente, los usuarios acusan también falta de camiones, por lo que deben esperar hasta una hora o más para poder abordar una de estas unidades.