El coordinador parlamentario de la bancada del Partido Revolucionario Institucional del Congreso de Tabasco, Geradl Washington Herrera Castellanos, se pronunció por la salida del Fiscal Superior, Alejandro Álvarez González, porque ya terminó su ciclo y no se obtuvieron los resultados esperados.
Reiteró que en lo personal Álvarez González ya cumplió un ciclo en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado y es necesaria su salida.
Señaló que la sociedad tabasqueña está esperando que se haga justicia y se espera que este año entregué completo los informes de resultados, sobre las cuentas públicas del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y de los exalcaldes.
“Yo creo que se va ir a fondo en la revisión de las cuentas públicas del ex gobernador porque es lo que está esperando la gente ante el desastre económico que se vivió el año pasado en Tabasco, y se le tendrá que aplicar la ley a los responsables”, remarcó.
Cabe señalar, que el pasado 13 de junio de 2019, venció el plazo de 150 días que dio el OSFE para que tanto Arturo Núñez, como los alcaldes solventaran las observaciones, ningún ente cumplió con la ley.
De tal forma, que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) tiene que requerir con todas de la ley, la devolución de los más de 59 millones de pesos no solventado por el gobierno que encabezó Núñez Jiménez
El dictamen que se les presentó se señaló que el ejecutivo tuvo un total de egresos por la cantidad de 50 mil 914 millones 543 mil 067 pesos con 00 centavos.
De esta cantidad, solo se tomaron en cuenta 37 mil millones de pesos como universo para fiscalizar, de los cuales se auditó una muestra por el monto de 7 mil 992 millones de pesos.
El mismo dictamen constituye solo 21.12 % de la muestra total de la cuenta, es decir, ni siquiera una cuarta parte del presupuesto que nos ocupa.