El Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodriguez, señaló que una vez que el gobierno del estado detone el programa de Manejo y Conservación de la Laguna de las Ilusiones, serán necesarios los esfuerzos del sector privado para desarrollar proyectos turísticos en este sitio que es un icono de Villahermosa.
"Vale mucho la pena no sólo el rescate, sino encontrar la forma de poderla utilizar porque es un área natural protegida", afirmó.
Indicó que la Laguna es una belleza, ya además está en un contexto extraordinario, en conjunto con el parque Tomás Garrido Canabal y el parque Museo de la Venta, además de zonas residenciales, por lo que sería conveniente pensar en proyectos de inversión privada que puedan ser autosustentables.
“Ha habido varios proyectos, pero evidentemente tiene que ser un proceso muy cuidadoso porque tenemos ahí animales como los lagartos que algunos son de un gran tamaño, y hay que hacerlo con mucho cuidado, entendiendo cómo puede hacerse funcional la laguna pero sin poner en riego ni a los animales ni a las personas”, dijo.
El funcionario estatal dijo que en este caso lo mejor es que exista una inversión privada porque se requiere que el proyecto sea continuo y autosustentable.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, coincidió en que sería bueno retomar algunos proyectos como recorridos en embarcaciones pequeñas en la laguna, como existía en la década de los 90.
“Es una medida interesante y conveniente el decreto para la conservación y preservación de los cuerpos de agua, se podría implementar un recorrido turístico de bajo impacto ecológico, pero sin embargo pudiera embellecer también lo que son los atractivos de la propia laguna también”, estableció.