/ martes 12 de diciembre de 2023

Urge Canacar mejorar infraestructura carretera en Tabasco

Canacar enfatizó en la necesidad de que se construyan tres ejes troncales, uno de Estación Chontalpa al puerto de Dos Bocas, emparejado a la vía del ferrocarril

El delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, enfatizó en la necesidad de que se construyan tres ejes troncales, uno de Estación Chontalpa al puerto de Dos Bocas, emparejado a la vía del ferrocarril.

Lee más: Reactiva Canacar operativo “Eslabón” para evitar robos en carreteras

"Una autopista tipo ET 4 (cuatro carriles con acortamiento y división central) para hacer un binomio con la vía del ferrocarril", dijo para luego señalar que se requiere otro de Teapa, pasando por Villahermosa y que finalice en Frontera.

Y el último de Emiliano Zapata hasta El Ceibo. Conectamos el tren con toda esta zona, reactivamos la agroindustria y el comercio internacional con Guatemala.

Todo esto -expuso- complementado con una autopista de Macuspana a Champotón, Campeche, para jalar de la península hacia Tabasco.

En ese sentido, enfatizó que si se aprovecha la red ferroviaria construida por la actual administración de manera conjunta con este tipo de proyectos carreteros "Tabasco tiene para ser una potencia industrial, turística y agroindustrial".

Todo esto se le planteó precisamente al precandidato único de Morena Javier May Rodríguez durante la reunión que sostuvo este martes con el sector empresarial en un hotel de Villahermosa.

El delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, enfatizó en la necesidad de que se construyan tres ejes troncales, uno de Estación Chontalpa al puerto de Dos Bocas, emparejado a la vía del ferrocarril.

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"Una autopista tipo ET 4 (cuatro carriles con acortamiento y división central) para hacer un binomio con la vía del ferrocarril", dijo para luego señalar que se requiere otro de Teapa, pasando por Villahermosa y que finalice en Frontera.

Y el último de Emiliano Zapata hasta El Ceibo. Conectamos el tren con toda esta zona, reactivamos la agroindustria y el comercio internacional con Guatemala.

Todo esto -expuso- complementado con una autopista de Macuspana a Champotón, Campeche, para jalar de la península hacia Tabasco.

En ese sentido, enfatizó que si se aprovecha la red ferroviaria construida por la actual administración de manera conjunta con este tipo de proyectos carreteros "Tabasco tiene para ser una potencia industrial, turística y agroindustrial".

Todo esto se le planteó precisamente al precandidato único de Morena Javier May Rodríguez durante la reunión que sostuvo este martes con el sector empresarial en un hotel de Villahermosa.

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