El exdirigente estatal del PRI, Francisco Herrera León, aseguró que la "nata cupular" de este partido no quiere que se efectúe una consulta abierta a la base para renovar el Comité Directivo Estatal de este partido, pero que la mayoría de la militancia quiere que sean los militantes los que elijan al nuevo dirigente .
Dijo que es el grupo acostumbrado a los "acuerdos en el pasillo" que no quiere que la militancia participe en este proceso interno.
Incluso, acusó que este grupo fue el causante de la derrota electoral pasada del Revolucionario Institucional.
"El partido necesita regresar a sus orígenes, a la base de militantes. Se necesita una dirigencia cercana a la militancia, a las demandas sociales", apuntó.
El exsenador de la república indicó que el Revolucionario Institucional no puede seguir "dormido" y menos quieto, ante los cambios que vive el país, y por ende el estado.
Asimismo, rechazó que busque la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
Sin embargo, destacó que haya más de 15 cuadros políticos que quieran ser el presidente del Partido.
"El perfil del nuevo dirigente es que esté a la altura de las circunstancias políticas que vive el estado", señaló.
Hasta el momento, van como 20 aspirantes a la dirigencia estatal del partido pero la mayoría de los grupos políticos está pidiendo que se lleve a cabo la consulta a las bases, que es un método en donde los militantes van a decidir.