El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio afirmó que no se está obligando a estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) a participar en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. "Esto es completamente voluntario", expresó.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Explicó que la Secretaria de Salud federal hizo una invitación a los alumnos que deseen formar parte de las brigadas sanitarias al nivel país, misma que se encuentra publicada en la página de la institución desde hace más de día días.
Ahí están los requisitos, no es obligatorio y aparece un teléfono al que deben comunicarse los interesados y un link de la Secretaría de Salud federal.
Guillermo Narváez Osorio
Incluso, no es para cualquiera porque antes deben llevar un curso de vacunación que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De tal forma que si los integrantes del Frente Critico Estudiantil se hubieran dado a la tarea de buscar la convocatoria y sus bases, seguramente se habrían enterado de que la universidad, y en particular la escuela de medicina no está obligando a nadie a ser parte de estás acciones.
Y mucho menos que se esté condicionando a los alumnos a cambio de liberarles el servicio social.
Entonces -dijo- lamento mucho que demos vuelo a noticias que no tienen ningún sustento. No hay nada de eso que están señalando.
Narváez Osorio, insistió en que se trata de una convocatoria hecha por la dependencia federal, más no por la UJAT. "Nosotros solamente la subimos a nuestro portal para quiénes tengan deseo de participar", abundó.