No lo creíamos pero así fue, nos encontramos con una joven señora que precisamente nace un día como mañana, el Día de los Santos Inocentes, el día a lo que de acuerdo a sus palabras, “nacer fue un mero chiste para mis padres…”.
Ante lo peculiar de los hechos, mostró ante El Heraldo de Tabasco una identidad personal demostrando que en efecto, sí nació un día sorpresivo, un día en que año con año las bromas, de buen gusto y pesadas surgen en todo momento y en las que muchas, se tienen que hacer realidad, quiera el “burlado o engañado”, o no .
Doña Xiomara del Carmen, vecina de la colonia Tamulté, nos comenta la serie de bromas que sufre en el día de su cumpleaños, que por cierto, este año es el el número “cuarenta y tantos”.
Me dicen –comenta- que me van a hacer una fiesta; que me van a regalar una televisión, que escoja perfumes, artículos de cocina, ropas, zapatos, de catálogos, porque va a ser mi cumple, que van a ser mis regalos, y a la mera hora todo es engaño, todo es broma, todos me terminan diciendo “Feliz día de los inocentes…”.
Afortunadamente –explica- soy una mujer muy alegre, las bromas, los chistes, y hasta los detalles pesados me alegran el momento, y pues, no me importa mucho que se burlen en mi cumple y ‘jueguen con mis sentimientos’, todo lo tomo a broma, en buen plan, y lo mejor, es que, cuando menos, siempre he tenido un detalle de mis hijos, mis nietos y mi esposo, de mi única hermanita y hasta de mis primos, y a final de cuentas con un pastelito quedo satisfecha”.
Así, en la espera de mañana, su día, el día en que nació doña “Chomy”, a como todos llaman, y quienes dicen, fue una bromita de sus papás.