Con la intención de ser un verdadero contrapeso de las instancias de salud y señalar los problemas y fallas en tiempo y forma, surge el nuevo Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud, que también buscará terminar con acciones de “terrorismo” sindical.
En conferencia de prensa, Laura Sánchez Castillo, secretaria general de esta organización, dijo que ya cuentan con 2 mil agremiados y que serán una representación nacional, esto tras recibir apenas la semana pasada su toma de nota por parte de las autoridades en materia laboral.
Indicó que de esta forma pretenden ser una alternativa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Refirió que apenas el pasado viernes les fue entregada la toma de nota, por lo que resaltó que todo es legal y en breve se buscará una reunión con la secretaria de Salud, Silvia Roldán.
“Estamos nosotros firmes y arrancamos ya con los trabajos que vamos a encabezar los próximos 6 años”, aseveró.
Precisó que en el caso de Tabasco tienen solamente 200 integrantes, debido a que la sección 48 del SNTSA que encabeza Jorge Herrera ha ejercido 'terrorismo sindical' para que los trabajadores no busquen otras opciones de representación.
Sin embargo, dijo que existe confianza en que ahora los trabajadores del sector salud no tengan miedo y se afilien a su organización, pues no perderán prestaciones ni verán afectadas sus plazas laborales.
Cuestionada sobre la crisis de salud que prevalece en la entidad, comentó que primero van a platicar con las autoridades estatales porque el sindicato anterior cada rato hacía paros laborales en demanda de que no había insumos, y luego quitaban los paros pero las cosas seguían igual, lo cual no se explican.
“Aquí tenemos muchas necesidades, al igual que en todo el país como el terrorismo sindical hacia los mismos trabajadores, a quienes los tienen amenazados, obligados, de rodillas, pero todo eso va a cambiar en nuestro sindicato”, enfatizó.