Complicada y muy manoseada se encuentra la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de Cárdenas, ya que se tuvieron cinco alcaldes y se tendrán que definir la responsabilidad de cada uno de ellos, reconoció la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, presidenta de la III Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local.
Cabe señalar que esa cuenta pública registra observaciones por 45 millones de la administración anterior y que estuvo en funciones hasta el cuatro de octubre y de 7 millones 920 mil pesos de la nueva administración que asumió el cinco de octubre, y por lo tanto el OSFE ordena su reprobación.
Señaló que ayer acudieron a revisar obras físicas y encontraron varios proyectos inconclusos, y que por lo tanto se tendrán que deslindar responsabilidades.
El alcalde electo en la elección del 2015 y que inició la administración fue Rafael Acosta León y quién posteriormente solicitó licencia en el mes de marzo del 2018 al cargo para buscar la reelección.
Asumió como interino el ex secretario del Ayuntamiento, Sixto Cuevas, posteriormente asumió la ex regidora Gabriela Javier Pérez, pero por una impugnación al reclamar el cargo Eduardo Fuentes Naranjo por ser el suplente de Rafael Acosta, el Tribunal Electoral de Tabasco le dio la razón y termino la administración el cuatro de octubre del 2018.
En esa fecha asumió el actual alcalde de Morena, Armando Beltrán Tenorio.
Ornelas Gil señaló que en el caso del diputado Nelson Gallegos Vaca, no podes votar es acuenta porque fue director de Obra Pública hasta los primeros tres meses de marzo del 2018.